Diseño Web corporativo
páginas Web corporativas para empresas

English  |  Español

Web design services

Web site design service
Web design service

Web site design services

Web

design

website design services

Web design

website

website design

webdesign

services

Web services

website services

Web designer

design services



Web design


La identidad corporativa es el conjunto de elementos gráfico-visuales que transmiten un mismo mensaje por separado y en conjunto. Este mensaje es el concepto que la empresa quiere que el público se forme de ella. Para lograr este objetivo comunicativo se parte de un componente de identidad corporativa fundamental para salir al mercado como lo es el Logo corporativo. Decimos que se parte del Logo porque es éste el primer eslabón de la cadena de componentes que forman la identidad corporativa, y como primer componente debe y desea fundar un criterio. Criterio, éste, que será, y debe ser, respetado por los siguientes componentes. La manutención de parámetros firmes logra que cada elemento del conjunto transmita un mismo y único mensaje. La importancia del respeto de este criterio es superlativa dado que de otra manera se confunde a los consumidores y éstos no llegan a entender qué es lo que la compañía les está diciendo. Y no es que sólo importe porque no es deseable la confusión por sí misma, sino que, más bien, dado un grupo meta determinado éste tendrá afinidad con ciertas cosas y rechazo con otras. Por ejemplo, si la mitad de los componentes de identidad corporativa transmiten arreglo a la tradición y la otra mitad innovación, nunca se logrará satisfacer los gustos de ningún grupo meta. En cambio, si todos los componentes transmiten el mismo mensaje, éste estará en condiciones de captar la atención de uno u otro grupo.

En este entorno, el sitio Web se introduce con gran vigor. Es éste un componente esencial de la imagen de una firma. En los últimos años, el uso y la importancia de Internet como medio masivo de comunicación han crecido y se han promovido hasta llegar a convertirla en el medio más consultado del mercado. Dada esta preeminencia, es de suma importancia la función que cumple una página Web para la conformación de una idónea identidad corporativa.

Un sitio Web debe respetar los parámetros constituidos por los componentes de identidad corporativa precedentes sin dejar de presentar sus características particulares que, en el caso especial de un sitio, son muchas y muy variadas. Es crucial que todo nuevo componente de identidad corporativa mantenga su particularidad esforzándose por mantenerse dentro de los límites pautados por los demás componentes. La página de una empresa juega un rol decisivo en la conformación de su identidad porque tiene un lugar de sumo interés, porque la representa de una manera especial y porque tiene un característica diferencial que la obliga a ser rigurosa en el respeto de los parámetros.

El lugar de tanto interés del que hablamos no es otro que la aparición y la tarea de promocionar a la compañía en el medio de información y de tratativas comerciales que encabeza el mercado. No es lo mismo la importancia de una página Web que de una publicidad en el diario. Hace algún tiempo, la importancia del aviso en el diario era insuperable. Con el paso del tiempo, esta situación se revirtió porque los consumidores se interesan más por cómo se presenta una firma en Internet que por cómo lo hace en un diario.

La representación especial de la que hablamos es el rol que se le ha conferido a un sitio con el advenimiento de miles y miles de nuevas empresas al mercado. La saturación que este arribo masivo ha provocado hizo que las compañías dejaran de ser reconocidas por sus edificios, por la zona en que operan, por sus trabajadores o por sus dueños y se hayan transformado en ideas, en conceptos, en abstracciones. Es hoy cuando los edificios no representan a la empresa ni son un punto de referencia para el público y esta función la cumple el sitio Web corporativo. Dado este lugar especial, es imprescindible que la página de la compañía se mantenga rigurosamente dentro de los parámetros establecidos para enviar un mensaje en común.

Finalmente, como los sitios Web tienen la característica diferencial de interactuar con el público, es importante que el interlocutor de los potenciales clientes sea un componente perfectamente a tono con los intereses de la empresa. De nada sirve (y, en verdad, perjudica mucho) que el más importante contacto que tiene la compañía con la gente esté desfasado de los parámetros que cuidan y garantizan que el mensaje corporativo sea el correcto. Es de vital importancia que el sitio Web se mantenga dentro del criterio como también que pueda desarrollar plenamente sus capacidades y características particulares y diferenciales.


Web design Web designer

Visita nuestras páginas amigas

Web master

Web design help center

Web masters

American Web design

Web designers

http://www.designingmywebsite.com

Web design software

website intended for clients

cheap Web design

Web page designer

Web design course

Web design template
design site Web
business Web design

Empresa de Diseño Web | Diseño Web Profesional | Diseño Web Corporativo | Diseño Web Optimizado para Google

Diseño Grafico y Colores | Web en el Mercado | Programacion y Diseño | Vinculos