Diseño Web
diseño gráfico

English  |  Español

diseño de logotipos

diseño de folletos
Web design services

Web site design service

Web design service

Web site design services

Web

design

website design services

Web design

website

website design

webdesign

services

Web services

website services



Web designer


El diseño Web utiliza elementos del diseño gráfico para desarrollar sus proyectos. Siendo más concretos, habrá elementos creados por un diseñador gráfico que un diseñador Web utilizará y colocará en la página Web que le sea encargada. Sin ir más lejos, el Logo corporativo es un elemento creado por un diseñador gráfico y que ineludiblemente se incorporará al sitio de la empresa. Lo que sucede, y éste será el tema de esta sección, es que el diseñador gráfico crea algún elemento (en este caso y de aquí en adelante, el Logo corporativo) para ser impreso y así se pueda aplicar a sus tarjetas personales, a publicidades gráficas, a gigantografías, a afiches en la vía pública, a sobre, a catálogos y a todo componente de la identidad corporativa que tenga un soporte material que deba ser impreso.

Hasta aquí no parece haber ningún problema. Lo que sucede es que al hablar de un sitio Web estamos hablando de un componente de identidad corporativa muy importante pero que no tiene un soporte material tangible que deba ser impreso como el papel y el plástico sino que tiene un soporte digital. ¿Qué sucede entonces con los diseños pensados para ser impresos? En un primer lugar podríamos responder que no sucede nada: que como los diseños son hechos en computadora y ellos mismos tienen un soporte digital, pueden ser utilizados en un sitio sin mayores problemas. Debemos recordar que aunque los diseños que hacen los diseñadores gráficos están pensados para ser impresos son igualmente producidos en computadoras. Sin embargo, y siendo más precisos, debemos admitir que sí existe una dificultad a este respecto. Los diseños hechos para ser impresos son hechos en computadora como hemos advertido anteriormente y por eso son creados a partir de los colores que reproduce el monitor. Los monitores y televisores reproducen colores pertenecientes a la paleta de colores llamada RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés) mientras que las impresoras de todo tipo imprimen colores derivados de la paleta llamada CMYK (cian, magenta, amarillo y negro, por sus siglas en inglés). La cuestión es que la paleta de colores RGB es mucho más amplia que la CMYK. Esto quiere decir que hay colores RGB que no existen en CMYK. ¿Cómo trabaja, entonces, el diseñador sabiendo que lo que ve en su computadora quizá no sea posible de imprimir? Al hacer los diseños se transforman los colores y se aproxima una paleta a otra: el diseñador utiliza colores RGB que sí puedan ser reproducidos por CMYK o que por lo menos puedan ser reproducidos de manera muy similar.

Ahora bien, esta es la única solución posible a este problema, no existe otra: enormes corporaciones multinacionales como puede ser Coca Cola deben someterse a esta variación cromática porque no existe otra forma de hacerlo. Es decir, que si usted se fija bien, notará una mínima diferencia entre los colores del Logo de Coca Cola en su página de Internet o en un comercial televisivo y los colores en el Logo impreso en la botella o en cualquier publicidad hecha en papel.

Al momento de colocar el Logo corporativo en la página de la empresa se deberá decidir si se desea utilizar colores RGB y no darle importancia al material impreso o sí darle importancia y buscar colores de esta paleta que se aproximen a los que pueden ser impresos. Esta decisión no deberá ocuparle la cabeza demasiado tiempo ya que no es algo tan importante, aunque es nuestro deber advertírselo. Nuestra recomendación es que haga lo que le plazca mientras la diferencia de colores no sea muy llamativa. Igualmente, siempre es recomendable escuchar atentamente las recomendaciones del diseñador y no pensar que se lo puede ignorar por haber leído algo en Internet. El diseñador le aconsejará lo que crea mejor con un conocimiento muy amplio en el tema y con el beneficio de conocer el caso particular.


design services

Visita nuestras páginas amigas

Web design

Web design service

Web design Web designer

Web design

Web master

Web site design

Web masters

Web design

Web designers

American Web design

Web design software

cheap Web design
Web design course
Web design template

Empresa de Diseño Web | Diseño Web Profesional | Diseño Web Corporativo | Diseño Web Optimizado para Google

Diseño Grafico y Colores | Web en el Mercado | Programacion y Diseño | Vinculos