Diseño Web profesional
diseño páginas Web

English  |  Español

marketing Internet

Web design services
Web site design service

Web design service

Web site design services

Web

design

website design services

Web design

website

website design

webdesign

services

Web services

website services

Web designer



design services


El diseño Web es la rama del diseño gráfico que se encarga del desarrollo integral de un sitio de Internet. Un diseñador Web se encarga de crear sitios Web y, muy frecuentemente, de mejorar aquellos sitios que han sido realizados por personas no muy aptas para la tarea. El objeto de trabajo específico del diseño Web es el sitio de Internet y de él hablaremos en esta sección.

Un sitio Web tiene tres aspectos principales. El primero es formar parte de la identidad corporativa. El segundo, caracterizarse distintivamente por su interactividad. Y el tercero, publicitar a la empresa. Cada uno de estos aspectos tiene un desarrollo particular y es necesario encararlo desde una perspectiva especial. Nuestra propuesta es pensar el diseño Web a partir de su objeto de trabajo, el sitio Web, y de las características que éste presenta.

Comenzaremos con el primer aspecto. El sitio Web de una empresa es un componente esencial de la identidad corporativa de la misma, no es un componente cualquiera. Debemos considerar a la página Web como un componente de primer orden, sólo precedido por el Logo corporativo. Todos los componentes gráfico-visuales de la identidad corporativa responden a una misma lógica que consiste en el respeto de determinados parámetros junto con la manutención de las características particulares de cada tipo de elemento. Es indispensable, por tanto, que el sitio de la compañía se mantenga dentro de los parámetros planteados por el Logo y por todos los diseños que conforman la identidad corporativa que lo antecedieron. Si esto no sucediera, es decir, si el sitio no respetara el criterio adoptado, la identidad corporativa se vería seriamente afectada por tratarse de una ruptura en un componente crucial de la misma. Porque no es lo mismo que un catálogo de ofertas del mes no respete el criterio a que no lo haga un componente de suma importancia como es el sitio Web de la firma. Sin embargo, no se debe someter tiránicamente las características particulares de cada diseño a los parámetros adoptados: la página Web de la empresa debe subrayar aquellas características que la distinguen de los restantes diseños, pero debe hacerlo con versatilidad e inteligencia para no destruir los límites que conforman la imagen de la compañía. El objetivo de la página es transmitir un mensaje de una manera que sólo ella (ese tipo de diseño) puede hacer. Por el otro lado, el objetivo de los parámetros es mantener firme un mensaje corporativo, un mensaje que se transmita una y otra vez de diferentes maneras, respetando las particularidades de cada caso pero manteniéndose siempre el mismo y único concepto.

El segundo aspecto de un sitio Web es su interactividad, y es éste el aspecto, la característica, más propia de él y la que lo distingue de cualquier otro dispositivo publicitario de diseño. La interactividad de la que hablamos se da de la siguiente manera: todos los restantes diseños que conforman la identidad corporativa de una empresa transmiten un mensaje desde la compañía hacia el público; en cambio, el sitio Web no se limita a dirigir la información en un solo sentido sino que la envía hacia el público y recibe de vuelta la respuesta que ha suscitado el mensaje enviado. A la vez, esta respuesta encontrará contestación por parte de la firma y así sucesivamente, instaurándose el diálogo. Esta capacidad es privativa del diseño Web y de su objeto de trabajo. Y esto no es todo: el sitio Web propone una interacción del público con la información que brinda la empresa que da lugar a que el primero discrimine la segunda. Esto quiere decir que cuando una persona recibe un volante, no puede decidir qué es lo que le interesa y qué no porque las características físicas y comunicativas del volante no buscan eso sino impactar rápidamente al receptor, pero un sitio Web ofrece al usuario la posibilidad de visitar aquellas secciones que desee y que se relacione con ellas de la manera en que le plazca.

El tercer y último aspecto es el publicitario. La potencia publicitaria que tiene una página de Internet es muchas veces poco considerada. Hoy en día, Internet es el medio más consultado cuando se trata de actividades comerciales. Las personas eligen dónde comprar no por conocer la empresa sino porque dan con su página y ésta les agrada, la consideran confiable y porque pueden consultar todo lo que desean desde la comodidad de su casa. Éste es el beneficio afirmativo de tener un lugar en la Red. El beneficio negativo es el siguiente: una compañía que no tiene un sitio de Internet es considerada anticuada u obsoleta por los potenciales clientes. Muchas veces, ni siquiera es considerada porque es pasada por alto absolutamente, nadie la conoce y nadie le compra. Para lograr conseguir un mayor beneficio comercial con el uso de una página Web se puede encargar al diseñador que cree un sitio e-commerce. Estos sitios son aptos para hacer compras online sin la necesidad de abandonar la computadora. Estos sitios no sólo incrementan las ventas de la firma porque son cómodos sino porque abren a niveles insospechados el área de acción de la empresa: a través de Internet se podrá vender a personas o entidades en cualquier lugar del planeta.

Otra faceta publicitaria de una página Web se relaciona íntimamente con el posicionamiento en buscadores. El estar bien posicionado en un buscador hará que un sitio cobre vida, atraerá hacia él personas que jamás en su vida oyeron hablar de la empresa que posee ese sitio y las visitas aumentarán exponencialmente, al igual que las compras. Pero un buen posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y MSN no sólo permite que los sitios reciban muchísimos más visitantes y de esta manera la compañía sume tantos clientes, también pasa por ganar un prestigio indiscutible. Las personas creen que los resultados de los buscadores dependen de la calidad de las páginas, del poder de la empresa o del aval del buscador para con el sitio que sale bien ubicado. Esto no es así: hay personas que trabajan para lograr estos resultados. Sin embargo, no es nada despreciable que la gente crea que su buena ubicación depende de que su sitio sea grandioso, su compañía, exitosa y su página tenga el aval de gigantescas corporaciones como Google, Yahoo o MSN.


Web design

Visita nuestras páginas amigas

Web design Web designer

website design

Web master

http://www.designingmywebsite.com

Web masters

Web design company

Web designers

creative Web design

Web design software

Company website design

cheap Web design

Web design course
Web design template
design site Web

Empresa de Diseño Web | Diseño Web Profesional | Diseño Web Corporativo | Diseño Web Optimizado para Google

Diseño Grafico y Colores | Web en el Mercado | Programacion y Diseño | Vinculos